Bárbara llevará a su hijo Lucca, quien vive con parálisis cerebral, hasta la India en busca de un tratamiento experimental milagroso. Una increíble historia real que muestra que el amor lo puede todo. La película ‘Los Dos Hemisferios de Lucca’ basada en el libro homónimo.
Bárbara Anderson narra con en su libro Los Dos Hemisferios de Lucca, con brutal franqueza el día a día de tener un hijo con discapacidad: los retos dentro y fuera de casa, las complicaciones de salud y de vida; los cambios de prioridades; el Everest de cada día al tener un hijo con -hasta ahora- un diagnóstico irreversible como es la parálisis cerebral infantil.
La autora detalla cómo emprende un viaje a India con toda su familia para que Lucca sea uno de los primeros niños en someterse a un tratamiento de 28 días, dos ocasiones durante 2017 y otra en 2019, y los asombrosos resultados que vieron en él: una neurogénesis que arranca con el Cytotron, aparato creado por el científico indio Rajah Kumar.
Como buen viaje de todo héroe, la historia no termina ahí: Bárbara, a quien no le gusta aceptar un no por respuesta, se embarca en una lucha para lograr impulsar el uso del Cytotron en México. Un vistazo a las posibilidades que se abren desde ahora para pacientes con parálisis cerebral y otras condiciones neurológicas además de otro tipo de enfermedades como el cáncer desde México, el punto más lejano en el mundo a Bangalore. «Un libro estremecedor, hermoso, y últimamente esperanzador.
“Los dos hemisferios de Lucca es la prueba de que la perseverancia y el empeño siempre tienen su recompensa, y de que el Cytotron marcará un cambio de paradigma para millones de personas a nivel mundial que sufren problemas de salud hasta ahora intratables. Una joya de historia”.
Michael Rowe, director de cine.
Los dos hemisferios de Lucca, ahora llega a la televisión, abordando temas de identidad, dualidad y el conflicto interno que enfrenta el protagonista, Lucca. A lo largo de la historia, se exploran las diferentes facetas de la vida de Lucca, quien se siente atrapado entre dos mundos: uno que representa su herencia cultural y familiar, y otro que refleja sus aspiraciones y deseos personales
La narrativa profundiza en la lucha de Lucca por encontrar su lugar en un mundo que a menudo parece dividido y en conflicto.
A través de sus experiencias, se plantean preguntas sobre la pertenencia, la aceptación y cómo las elecciones que hacemos pueden moldear nuestro destino. La obra también toca temas como la conexión entre el pasado y el presente, el amor y la amistad, así como la búsqueda de la verdad personal
Con su adaptación a Netflix, es probable que se exploren visualmente estos temas, ofreciendo una representación emocional y dinámica de la historia de Lucca. La serie podría resaltar la complejidad de las relaciones humanas y la importancia de reconciliar las diferentes partes de uno mismo para alcanzar la plenitud.